Phishing y ISO27001 eLearning preseleccionados en los premios del sector

7 de octubre de 2016
vishwas bangar Ru1rYmxNEVg unsplash

Realmente es un año premiado para MetaCompliance. Primero por su software y ahora por sus modernos contenidos de eLearning sobre ciberseguridad y cumplimiento normativo. Apenas una semana después de que MetaCompliance se enterara de que estaba nominada en los Premios de Seguridad Informática 2016, descubrió que también estaba preseleccionada en dos categorías en los Premios de Tecnologías de Aprendizaje de este año.

La empresa fue nominada en las categorías "Excelencia en el diseño de contenidos de aprendizaje - sector comercial" y "Mejor uso de las tecnologías de aprendizaje para garantizar el cumplimiento". MetaCompliance presentó sus propuestas de su biblioteca de eLearning sobre ciberseguridad y cumplimiento, concretamente "Essential Phishing Awareness" en la primera y "Safeguarding Data for ISO27001 and PCI DSS" en la segunda.

Nuestro enfoque para desarrollar el aprendizaje en materia de ciberseguridad y cumplimiento normativo se basa en nuestro reconocimiento de la dificultad de la materia para el personal. Nuestra solución es proporcionar a los empleados una experiencia de aprendizaje lo más atractiva posible. Esta directriz nos anima a desarrollar contenidos interactivos que sean fáciles de usar, gráficamente atractivos e interactivos. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que el tema subyacente se trate de forma seria y empresarial, lo que garantiza que se obtenga la comprensión de la ciberseguridad o del cumplimiento de la normativa que se necesita.

El curso "Essential Phishing Awareness" permitirá al usuario comprender cómo funcionan los ataques de phishing y cómo evitarlos. Los usuarios aprenderán las formas que puede adoptar un ataque de phishing, cómo identificar una estafa y cuáles son las mejores prácticas para evitarlos.

El curso "Salvaguarda de datos para ISO27001 y PCI DSS" preparará a la dirección y a los usuarios en la obtención de la certificación ISO. La certificación ISO27001 establecerá las especificaciones del SGSI (sistema de gestión de la seguridad de la información) de una organización. El curso también cubre la norma PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que es la formación ideal para las personas que están en contacto directo con información de pago o de tarjetas de crédito. Este curso permite al usuario desarrollar sus conocimientos sobre cómo protegerse a sí mismo, a su empresa y a sus clientes contra las amenazas.

Ambos cursos utilizan la gamificación para presentar al usuario un escenario de la vida real con el fin de poner a prueba su reacción "en el acto". También hay un test al final del curso para que los usuarios puedan utilizar los conocimientos que han desarrollado para responder correctamente a las preguntas.

La gala de los Premios a las Tecnologías del Aprendizaje es un evento de etiqueta que tendrá lugar el30 de noviembre en el Park Plaza Westminster Bridge Hotel de Londres. Más de 800 invitados de la industria del aprendizaje y el desarrollo se reunirán para celebrar a los ganadores de este año.

Robert O'Brien, director general de MetaCompliance, dijo:

"Nadie duda de la seriedad del reto que supone formar al personal en las mejores prácticas de ciberseguridad. Estamos encantados de que nuestros esfuerzos por facilitar esta tarea a las empresas hayan recibido un reconocimiento."

Acerca de los Premios a las Tecnologías del Aprendizaje

Los Premios a las Tecnologías del Aprendizaje, en asociación con Learning Technologies, Learning Skills y Learning Skills Group, son un evento anual en el que las organizaciones pueden presentar su propio trabajo para competir por una codiciada nominación. Las organizaciones preseleccionadas realizaron presentaciones ante un jurado antes de la entrega de los premios, a finales de septiembre, en el Kia Oval de Londres. De este modo, las organizaciones nominadas tuvieron la oportunidad de desarrollar su trabajo con la esperanza de ganar un premio.