MetaCompliance planea duplicar su plantilla en Derry~Londonderry

23 de noviembre de 2017
alex kotliarskyi QBpZGqEMsKg unsplash 1

MetaCompliance está contratando 69 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años para ayudar a desarrollar sus ventas y su presencia en el mercado a nivel mundial. La empresa desarrolla software y contenidos creativos para el sector de la ciberseguridad y pretende triplicar su volumen de negocio aprovechando la demanda de productos de ciberseguridad basados en la nube.

Para cumplir su objetivo, MetaCompliance está contratando una combinación de funciones de ventas y de TI para poner en práctica un nuevo modelo de ventas dirigido a posibles clientes de toda Europa y Estados Unidos.

El Director Ejecutivo de Desarrollo Empresarial y Sectorial de Invest Northern Ireland, Jeremy Fitch, ha acogido con satisfacción la expansión: "MetaCompliance es una de nuestras empresas tecnológicas más innovadoras con un compromiso de larga duración con el noroeste. La empresa ha utilizado una serie de ayudas de Invest NI para mejorar su competitividad en el mercado mundial, entre las que se incluyen ayudas para la investigación y el desarrollo, el desarrollo de competencias y el marketing.

"Esta nueva inversión apoyará sus ambiciones globales y creará valiosas oportunidades de empleo en la zona del Consejo de Distrito de Derry y Strabane. Los 69 puestos de trabajo que se están contratando en la empresa generarán 1,7 millones de libras esterlinas anuales en salarios adicionales en la economía local y harán que la empresa triplique su plantilla en los próximos tres años".

Las oportunidades del mercado están impulsadas por la creciente amenaza global del phishing y el ransomware, así como por la implementación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE en mayo de 2018 y la necesidad de soluciones de gestión de políticas en todas las industrias.

La empresa ofrece a sus clientes un software rentable, primero en la nube, que facilita el cumplimiento de las organizaciones que se rigen por estrictos requisitos legislativos y reglamentarios, como las leyes de protección de datos, privacidad y soborno.

Invest NI ha ofrecido a MetaCompliance 652.000 libras esterlinas para la creación de los nuevos puestos de trabajo.
En relación con la expansión, Robert O'Brien, Director General de MetaCompliance, ha declarado: "Esta es una etapa emocionante en el crecimiento de nuestro negocio, ya que ponemos en marcha ambiciosos planes para duplicar nuestra plantilla y triplicar nuestro volumen de negocio.

"El apoyo continuo de Invest NI es fundamental para el crecimiento continuo de nuestro negocio y estamos encantados con el progreso de la contratación hasta la fecha y también con el calibre del talento disponible en el noroeste.

"El refuerzo de nuestro equipo de desarrollo de mercado en Derry respalda el enfoque específico que planeamos adoptar para maximizar el potencial de ventas de nuestros productos de ciberseguridad y cumplimiento normativo.

"Estamos centrados en ampliar nuestra base de clientes y trabajaremos intensamente para captar posibles clientes tanto del sector público como de la industria comercial en toda Europa y Estados Unidos".

El conjunto de productos de la empresa incluye soluciones de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de TI (GRC) que permiten a las organizaciones automatizar, aplicar y gestionar las tareas clave asociadas a la concienciación de los usuarios y el compromiso de los empleados para la garantía de la información.

La campaña de contratación de MetaCompliance aumentará su plantilla a 102 personas en 2019. La empresa celebrará una jornada de contratación en el City Hotel de Derry el viernes 1 de diciembre entre las 09:00 y las 17:00 horas.