MetaLearning anuncia una nueva forma de aumentar las tasas de adopción de los contenidos de aprendizaje electrónico entre los empleados y terceros

25 de septiembre de 2014
john schnobrich 2FPjlAyMQTA unsplash

MetaCompliance anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de aprendizaje mixto, MetaLearning. Este nuevo producto es un entorno de aprendizaje basado en la nube que permite a las organizaciones reunir todo su contenido de aprendizaje en una plataforma de fuerza empresarial.

MetaLearning es una plataforma tecnológica escalable, creada a tal efecto, que aspira a convertirse en el modelo del sector para un centro de aprendizaje moderno, orientado a los medios sociales, al que las organizaciones dirigen a sus usuarios para que realicen todo el aprendizaje.

MetaLearning es independiente del contenido de aprendizaje. El software transmite al usuario vídeos, PowerPoint o contenido estándar SCORM existente en una interfaz moderna e intuitiva. Tomando como ejemplo el aspecto de las redes sociales con el que los usuarios están familiarizados, MetaLearning pretende mejorar la adopción del aprendizaje dentro de la organización mediante el uso de una interfaz gráfica atractiva. Al tratarse de una plataforma orientada a la empresa, el usuario puede ver todo el contenido relacionado con él, ya sea de salud y seguridad, de recursos humanos o de cumplimiento. El usuario puede comentar los cursos y también comunicar el contenido a la organización interna. Esto último constituye una forma excelente de impartir lecciones en el momento en que las personas necesitan el aprendizaje.

El objetivo de MetaLearning es proporcionar a las organizaciones un entorno tecnológico que facilite la accesibilidad del aprendizaje y proporcione un depósito permanente para el ciclo de vida del aprendizaje de un usuario dentro de la empresa. MetaLearning permitirá a las organizaciones agregar los contenidos que actualmente residen en múltiples entornos LMS y que han sido adquiridos a lo largo del tiempo. En pocas palabras, MetaLearning centraliza todo el material de formación en un único lugar. Todo ello accesible a través de un inicio de sesión único basado en el nombre de usuario y la contraseña de los usuarios.
En relación con el lanzamiento de la nueva plataforma, el director general de MetaCompliance, Robert O'Brien, afirmó: "Nuestro equipo ha estado trabajando en MetaLearning durante más de dos años; era una extensión natural de nuestro conjunto de productos y de los productos existentes como MyCompliance. Los clientes necesitan asegurarse de que su personal está adecuadamente formado y de que se cumplen las políticas clave. De ahí la mezcla natural de una plataforma de gestión del aprendizaje y un software de gestión de políticas".

O'Brien continúa: "MetaCompliance es una empresa de desarrollo de software, y vimos un hueco en el mercado para una plataforma LMS moderna y adecuada que permitiera no sólo SCORM, sino que todo el contenido se mostrara en una interfaz web moderna. No pudimos encontrar esta tecnología, así que decidimos construir una desde cero. MetaCompliance no está en el negocio de desarrollo de contenidos de aprendizaje, ese mercado ya está servido por algunos buenos proveedores de larga data, más bien buscamos llevar la tecnología subyacente a la próxima generación, manteniendo la compatibilidad con los estándares existentes.

MetaLearning se dará a conocer a los clientes de MetaCompliance en el evento anual para clientes que tendrá lugar el 17 de septiembre de 2013 en el IOD de Pall Mall en Londres.

Acerca de Metacompliance

Metacompliance tiene la clara visión de facilitar el cumplimiento de la normativa y la seguridad informática a las organizaciones. El software puede garantizar la participación activa de todo el personal en las iniciativas de cumplimiento, como las políticas, el aprendizaje electrónico y las encuestas, mitigando así el riesgo de incidentes de cumplimiento y las multas asociadas. El software puede utilizarse para demostrar que el personal entiende contenidos como las políticas mediante la realización de pruebas con preguntas. El aumento de la participación de los usuarios en las campañas de cumplimiento y seguridad informática proporciona la información de auditoría para generar informes que permiten a la organización demostrar su "deber de diligencia" a los reguladores.

2013 Metacompliance Limited. Todos los derechos reservados. MetaCompliance y el logotipo de MetaCompliance son marcas registradas de Metacompliance en la Unión Europea y en otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.