Un importante bufete de abogados adopta un software de gestión de políticas para mejorar la seguridad de la información

26 de septiembre de 2014
createtravel tv mHY kASO Q4 unsplash

MetaCompliance ha sido elegida para proporcionar una gestión de políticas automatizada a uno de los mayores bufetes de abogados de Escocia. Brodies LLP ha adoptado la suite de productos de MetaCompliance para poder abordar el problema de la concienciación y el cumplimiento de los usuarios. MetaCompliance es el software más completo de gestión de políticas y encuesta de usuarios disponible para garantizar la participación, la conciencia y la responsabilidad de los usuarios y terceros.

La solución permite a las organizaciones reducir la brecha entre la política corporativa y las prácticas de trabajo reales de las personas. Conseguir que los empleados de los bufetes de abogados entiendan y sigan las directrices clave no sólo impulsa una mejor gobernanza de la información, sino que también ayuda a aumentar la productividad de los empleados y a reducir los costes operativos. MetaCompliance proporciona la forma de aumentar la concienciación sobre las políticas, a la vez que facilita a los gestores el fomento de la participación en las mismas y a los auditores la medición de su cumplimiento.

Brodies reconoció las ventajas que MetaCompliance podía aportar a una gran empresa del sector jurídico: automatización de la distribución de políticas, compromiso de los usuarios y responsabilidad.

Damien Behan, director de TI de Brodies, explica los motivos de su elección: "El sistema MetaCompliance ofrecía a Brodies un mecanismo de entrega de políticas que sería fácilmente comprensible y aplicable por el personal, al tiempo que ofrecía la garantía de cumplimiento.

La seguridad de la información es muy importante para una organización como Brodies, y la concienciación y el seguimiento pueden ser difíciles en una empresa grande. La capacidad de difundir mensajes y políticas y asegurarse de que los colegas los han visto es muy importante, y MetaCompliance fue un gran ajuste. Poder informar fácilmente sobre nuestro estado de cumplimiento es una de las principales ventajas del sistema".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Brodies como cliente", comentó Robert O'Brien, fundador y director general de MetaCompliance, "Está claro que los bufetes de abogados, tanto grandes como pequeños, son muy conscientes de los daños a la reputación derivados de un incidente de protección de datos. Los abogados se encuentran a diario en posesión de información muy delicada y, como todo el mundo, utilizan las tecnologías de la información para gestionar sus negocios. Sólo adoptando un enfoque proactivo del elemento humano de la protección de datos pueden empezar a mitigar el riesgo de un fallo de cumplimiento".

Sobre Brodies

Brodies es el bufete de abogados con sede en Escocia que ofrece a sus clientes el mayor recurso jurídico especializado de Escocia, prestando servicios de la máxima calidad a organizaciones escocesas, británicas y mundiales.

Con oficinas en Aberdeen, Edimburgo, Glasgow y Bruselas, ofrecemos asesoramiento jurídico a clientes del sector privado y público en áreas fundamentales como fusiones y adquisiciones, litigios empresariales, propiedad comercial, servicios bancarios y financieros, empleo, pensiones y prestaciones y fideicomisos e impuestos.