Podcast de Smashing Security: Edición especial de Concienciación sobre Ciberseguridad para Dummies

12 de junio de 2020
jonathan-farber-gjHmip_Lmg4-unsplash

Tras la publicación de Cyber Security Awareness For Dummies, el director general de MetaCompliance, Robert O'Brien, ha aparecido como último invitado en el premiado podcast Smashing Security.

Presentado por los veteranos de la seguridad informática Graham Cluley y Carole Theriault, Smashing Security invita a los líderes de opinión en materia de ciberseguridad a debatir las últimas novedades del sector y a compartir sus opiniones sobre el cambiante panorama de la ciberseguridad.

En 2018 y 2019 el podcast fue nombrado el Mejor Podcast de Seguridad en los prestigiosos Security Blogger Awards celebrados en Londres.

En el último episodio, Robert O'Brien habla de la publicación del nuevo libro "Cyber Security Awareness For Dummies", publicado en colaboración con Wiley, y ofrece un enfoque de buenas prácticas para implantar un programa de concienciación sobre ciberseguridad.

Robert O'Brien, galardonado líder de pensamiento en ciberseguridad y autor de Cyber Security Awareness For Dummies, dijo: "Durante los últimos 12 años, MetaCompliance ha desarrollado una gran experiencia ayudando a los clientes a desarrollar e implementar programas de concienciación de ciberseguridad del personal que funcionan. Las organizaciones reconocen la necesidad de implementar un plan de concienciación cibernética, pero puede ser difícil saber por dónde empezar. Sabíamos que había una necesidad real de crear un libro de jugadas definitivo para cambiar la cultura de la ciberseguridad".

A lo largo de la entrevista, Robert O'Brien habla de los retos que supone cambiar la cultura de seguridad de las organizaciones, los recursos necesarios para una campaña eficaz de ciberseguridad y la aplicación de un cambio de comportamiento sostenible en el lugar de trabajo.

Hablando de Cyber Security Awareness For Dummies, Carole Theriault comentó: "Está totalmente centrado en cómo una empresa puede ayudar a que los empleados estén más seguros y ayuden a proteger a la empresa y a ellos mismos".

Para celebrar la edición especial de Cyber Security Awareness For Dummies, los oyentes del podcast Smashing Security pueden descargar su copia gratuita de Cyber Security Awareness For Dummies en www.smashingsecurity.com/cyberaware