El Consejo del Distrito de Wycombe logra el cumplimiento de la protección de datos con el sistema de gestión de políticas

28 de marzo de 2013
scott graham 5fNmWej4tAA unsplash 1

Las autoridades locales están trabajando en los controles clave y en la mitigación de riesgos necesarios para mejorar la protección de datos y cumplir con las expectativas de la ICO. Con el fin de respaldar sus iniciativas de cumplimiento, el Consejo de Distrito de Wycombe ha adoptado el software de gestión de políticas MetaCompliance como medida para reforzar la seguridad de la información y aumentar la comprensión de los usuarios en materia de protección de datos.

MetaCompliance se centra en facilitar el cumplimiento de la normativa a las organizaciones y se complace en anunciar que el Consejo del Distrito de Wycombe es uno de nuestros últimos clientes. Mark Lansbury, Director de Sistemas Empresariales del Consejo, explica que al adoptar nuestro software de gestión de políticas están asegurando la participación, la concienciación y la responsabilidad de sus usuarios. Mark continúa explicando que "el Consejo del Distrito de Wycombe está obligado a operar dentro de un marco legislativo, de políticas y de procedimientos definido. Todos los empleados deben saber lo que se espera de ellos y los límites dentro de los cuales pueden actuar. Si las cosas van mal, el Consejo puede necesitar demostrar que ha desarrollado y comunicado las políticas y la formación al personal y que éstas han sido plenamente comprendidas.

El Consejo ha tratado de automatizar este proceso mediante la implantación de Advantage de MetaCompliance para permitir que las políticas se publiquen y se entiendan en toda la organización".

Robert O'Brien, fundador y director general de MetaCompliance, dijo lo siguiente "Demostrar el cumplimiento de la normativa de una manera que no requiera mucho trabajo y que cuente con la aprobación de los reguladores es un reto clave para el sector público. De hecho, a medida que pase el tiempo, los requisitos de regulación y supervisión aumentarán sin duda. La única manera de hacer frente a estos mayores requisitos de auditoría y de garantizar la participación del personal es mediante la automatización. Estamos encantados de que el Consejo de Distrito de Wycombe haya adoptado el software de gestión de políticas MetaCompliance para este fin".