RSA Insurance amplía el uso del software MetaCompliance Policy Management dentro de su organización.

25 de septiembre de 2014
gestión de políticas-2

El Grupo RSA está presente en el Reino Unido e Irlanda desde hace más de 300 años. Es una organización consolidada y de confianza que satisface las necesidades de seguros y gestión de riesgos de un importante número de empresas de todos los tamaños. La gestión de las políticas de cumplimiento y la auditoría son una parte fundamental del entorno de gobierno dentro de RSA Insurance y han estado utilizando el producto MetaCompliance desde 2008. Desde entonces, la empresa ha ampliado el uso del software en sus últimas adquisiciones para respaldar su programa de seguridad ISO27001.

Declan Tobin, Director de Seguridad y Cumplimiento de RSA, elogió el software de MetaCompliance como una solución rentable y adecuada para abordar la concienciación de los usuarios y las políticas dentro de su organización. Afirmó que "el producto MetaCompliance permite a nuestra empresa distribuir material de concienciación sobre la seguridad de la información a todo el personal, además de otras políticas obligatorias de la empresa". Los principios empresariales de RSA incluyen la adhesión a "las leyes, reglamentos y normas aplicables en todos los países en los que operamos. Por lo tanto, es imperativo que todos los empleados conozcan las políticas clave vigentes".

El Sr. Tobin continuó diciendo que "todas estas políticas, las encuestas asociadas y los niveles de cumplimiento pueden entonces ser fácilmente reportados y auditados. Actualmente, RSA utiliza este producto para la distribución y el cumplimiento de elementos clave como la Política de Uso Aceptable, la Política de Continuidad de Negocio y la Política de Protección de Datos".

Los elogios no se limitaron al software en sí, el Sr. Tobin continuó elogiando al equipo de MetaCompliance diciendo "el equipo de MetaCompliance es el mejor de su clase en términos de apoyo, recibimos actualizaciones regulares en lo que respecta a material de sensibilización del proveedor, actualizaciones de productos, resolución de problemas, etc. RSA ha estado utilizando este producto durante 5 años, lo que es un testimonio tanto del producto como del equipo de soporte".

El director general de MetaCompliance, Robert O'Brien, respondió diciendo que "el cumplimiento dentro de la industria financiera se ha convertido en una cuestión crítica a nivel de la Junta Directiva. Una organización como RSA sólo puede garantizar su deber de diligencia si cuenta con enfoques repetibles y coherentes para la participación del personal. Hemos identificado una tendencia en la que las organizaciones clientes amplían el uso de nuestros productos de software a medida que sus procesos de cumplimiento internos maduran o evolucionan a través de la actividad de fusiones y adquisiciones".

Acerca de Metacompliance

Metacompliance tiene la clara visión de facilitar el cumplimiento de la normativa y la seguridad informática a las organizaciones. El software puede garantizar la participación activa de todo el personal en las iniciativas de cumplimiento, como las políticas, el aprendizaje electrónico y las encuestas, mitigando así el riesgo de incidentes de cumplimiento y las multas asociadas. El software puede utilizarse para demostrar que el personal entiende contenidos como las políticas mediante la realización de pruebas con preguntas. El aumento de la participación de los usuarios en las campañas de cumplimiento y seguridad informática proporciona la información de auditoría para generar informes que permiten a la organización demostrar su "deber de diligencia" a los reguladores.

2013 Metacompliance Limited. Todos los derechos reservados. MetaCompliance y el logotipo de MetaCompliance son marcas registradas de Metacompliance en la Unión Europea y en otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.